La Acupuntura en el tratamiento de enfermedades

La Acupuntura en el tratamiento de enfermedades

El conocimiento milenario de la energía vital y su relación con el cuerpo humano son las bases de la medicina china. Esta es originaria de la antigua China, y ha evolucionado a lo largo de la historia. Esta terapia ha ido introduciéndose en los países occidentales y ha obtenido una gran aceptación entre los usuarios de estos países que han encontrado en ella una medicina diferente, nada agresiva y muy preventiva, mediante la cual se obtienen resultados eficaces y rápidamente.

Los pilares básicos de la medicina china son la Teoría del Yin y el Yang y la Teoría de los Cinco Elementos. La mayor premisa de la teoría medicinal china es que toda forma de vida del universo es animada gracias a una energía vital denominada «Qi». La acupuntura es la más conocida de las técnicas de MTC, pero no es la única. De hecho en la tradición china no se ha utilizado de forma aislada como a veces vemos en practicantes fuera de Oriente, sino que forma un conjunto inseparable con las demás técnicas, especialmente la fitoterapia, a la hora de tratar a un paciente. Incluso hoy en día en combinación con la medicina alopática en los hospitales de China.

La acupuntura es una técnica curativa que utiliza agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas “meridianos.”

Como ayuda la Acupuntura en el tratamiento de enfermedades

La acupuntura actual utiliza agujas metálicas extrafinas de longitudes diversas que minimizan el posible daño a tejidos y el dolor. Siempre son desechables para evitar contagios. Existen técnicas corroboradas de manipulación de las agujas según queramos tonificar, regular, sedar. También se conocen las funciones de los puntos concretos y funciones específicas al combinar unos puntos con otros. La acupuntura auricular o auriculoterapia trabaja en las zonas reflejas de la oreja, así como la acupuntura craneal o craneopuntura trabaja en el cráneo con áreas reflejas de zonas cerebrales. También la acupuntura Coreana desarrolló ampliamente la manopuntura trabajando sobre áreas de la mano.

En su mayoría son técnicas desarrolladas a partir del siglo pasado, no utilizan la teoría de los meridianos tradicional ni los puntos tradicionales, pero están ampliamente aceptadas.

AGENDA TU CITA

LLAMANDO AL CEL: 04455 30 83 98 76
O ESCRÍBENOS POR WHATSAPP

 Calle Dr.Vértiz No. 995 piso 3 Int. 304, Col.Narvarte, Del.Benito Juárez, C.P 03020
(Contamos con elevador para la comodidad de nuestros visitantes)

ACUPUNTURA PARA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo lo que se describe como la presión arterial alta.

ACUPUNTURA PARA EL INSOMNIO

Es un trastorno del sueño común cuando se tiene problemas para conciliar el sueño, quedarse dormido.

ACUPUNTURA PARA EL DOLOR DE VESÍCULA BILIAR

Los pacientes con colecistitis crónica mejoran con la acupuntura. Diversos estudios concluyeron que la estimulación de acupuntura en puntos específicos puede aliviar eficazmente el dolor y regular el volumen de la vesícula biliar en pacientes con colecistitis.

ACUPUNTURA PARA GASTRITIS Y REFLUJO

Las condiciones menos extremas a menudo tienen el estrés como un componente, que es efectivamente tratado con acupuntura.