ACUPUNTURA PARA EL DOLOR DE RODILLA

ACUPUNTURA PARA EL DOLOR DE RODILLA

Esta es una terapia que forma parte de la Medicina Tradicional China y que ayuda a reducir y aliviar el dolor mediante la puntuación en partes específicas del cuerpo para regular la homeostasis. La Acupuntura es reconocida mundialmente por la OMS y la UNESCO y sirve para ayudar a tratar diferentes padecimientos u enfermedades, en este caso la Acupuntura para el Dolor de Rodilla se enfoca a mejorar las aflicciones relacionadas a las articulaciones de las rodillas, tales como dolores comunes a cause de ejercicio o un sobresfuerzo, hasta enfermedades como de la  osteoartritis, entre otras.

Es importante recalcar que tanto el uso de la Medicina Tradicional China como de la Acupuntura funcionan como medicina alternativa cuando la científica no satisface por completo, o bien se puede usar a la par con un tratamiento médico.

¿Qué es la Acupuntura China Para el dolor de rodillas?

Es una práctica considerada terapéutica la cual reside en la moderada y eficaz estimulación periférica mediante la punción en determinados áreas del cuerpo con el objetivo de regular la homeostasis interna, la cual activa el sistema neuro-inmune endógeno, liberando varios neurotransmisores que modulan la actividad del sistema neurovegetativo, integrado por los sistemas, nervioso, endocrino e inmunológico, en esta se hace uso de agujas, piedras calientes, presión digital, magnetos, láser, corrientes eléctricas, entre otros.

Se basa en el “chi” que es una teoría de que la energía fluye a través y alrededor de su cuerpo. Su cobertura y eficacia terapéutica son amplias y tiene gran compatibilidad con la medicina moderna. Está basada en la Medicina Tradicional China, este tipo de terapias son reconocidas por la Organización Mundial de la Salud que desde 1979 reconoció la eficacia y la seguridad de este método, también por la UNESCO.

Es importante recalcar que el uso de la medicina tradicional china como la acupuntura funciona como medicina alternativa cuando la científica no satisface por completo, o bien se puede usar a la par con un tratamiento médico.

La acupuntura ayuda a reducir o aliviar los dolores ocasionados por distintos factores o enfermedades.

Enfermedades y dolores de rodillas.

Los problemas en las rodillas son muy comunes y pueden ocurrir a cualquier edad. Pueden interferir con muchas actividades, desde la práctica de deportes hasta poder levantarse de una silla y caminar.
La articulación de la rodilla se compone de hueso, ligamentos y líquidos, cartílago, donde los músculos y los tendones ayudan a que la rodilla se mueva en su articulación. Cuando alguna de estas estructuras se lastima o se enferma, surgen problemas los cuales pueden provocar dolor y dificultades para caminar.
La enfermedad más común que afecta los huesos de las rodillas es la artritis. El cartílago de la rodilla se desgasta gradualmente y provoca dolor e inflamación. Otra de ellas es la osteoartritis en la rodilla, que es un daño en los tejidos protectores que puede derivar en deformidades articulares con mucho dolor e incapacidad de movimiento,
Síntomas:
• Inflamación y rigidez
• Debilidad o inestabilidad
• Sonidos de crujidos
• Enrojecimiento y temperatura al tacto
• Incapacidad de enderezar completamente la rodilla
Es importante el tratamiento a temprana edad para su rápida recuperación.

¡Contáctanos! 55 30 83 98 76

Terapias para dolores de rodillas

Cuentan con resultados muy positivos en cuanto alivio dolor, la rigidez y mejoramiento en la función de la rodilla.


De acorde a estudios realizados por la prestigiosa Universidad de Shanghai especializados en la Medicina Tradicional China concluyeron que la Acupuntura para el dolor de rodilla combinada con técnicas de masaje es altamente eficaz, de igual es de suma importancia combinarla con tratamientos biomédicos que incluyen medicamentos y cirugía, ya que ayuda a la reducción de los dolores más frecuentes con resultados muy positivos en cuanto alivio dolor, la rigidez y mejoramiento en su funcionamiento.
Se recomienda uso de acupuntura como una terapia independiente para el tratamiento de la osteoartritis de la rodilla.


Muchos de sus mecanismos de acción se han comprobado a través del método científico. Su cobertura y eficacia terapéutica son amplias y tiene gran compatibilidad con la medicina moderna.

AGENDA TU CITA

LLAMANDO AL CEL: 04455 30 83 98 76
O ESCRÍBENOS POR WHATSAPP

 Calle Dr.Vértiz No. 995 piso 3 Int. 304, Col.Narvarte, Del.Benito Juárez, C.P 03020
(Contamos con elevador para la comodidad de nuestros visitantes)

ACUPUNTURA PARA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo lo que se describe como la presión arterial alta.

ACUPUNTURA PARA EL INSOMNIO

Es un trastorno del sueño común cuando se tiene problemas para conciliar el sueño, quedarse dormido.

ACUPUNTURA PARA EL DOLOR DE VESÍCULA BILIAR

Los pacientes con colecistitis crónica mejoran con la acupuntura. Diversos estudios concluyeron que la estimulación de acupuntura en puntos específicos puede aliviar eficazmente el dolor y regular el volumen de la vesícula biliar en pacientes con colecistitis.

ACUPUNTURA PARA GASTRITIS Y REFLUJO

Las condiciones menos extremas a menudo tienen el estrés como un componente, que es efectivamente tratado con acupuntura.