ACUPUNTURA PARA AYUDAR A PACIENTES CON CÁNCER

ACUPUNTURA PARA AYUDAR A PACIENTES CON CÁNCER

En 1997, en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) se comenzó a evaluar la eficacia de la acupuntura para ayudar a pacientes con cáncer como terapia complementaria para aliviar los síntomas relacionados con el cáncer y los efectos secundarios de los tratamientos del cáncer. También se han realizado estudios de acupuntura en China y otros países.

El estrés por el tratamiento del cáncer genera varios cambios biológicos, que causan disfunción física y emocional en una persona con cáncer.

La cirugía, quimioterapia, y radioterapia son intervenciones para la lucha contra el cáncer que muchas veces comprometen al cuerpo. Es así que como respuesta a estos efectos secundarios se encuentra la Acupuntura.

La Acupuntura se utiliza para pacientes de cáncer como analgésico, el control de las náuseas o los vómitos, los sofocos, así como de la fatiga, xerostomía, neuropatía, ansiedad, depresión y de las alteraciones del sueño.

Tratamiento de Acupuntura para ayudar a pacientes con cáncer

La Acupuntura estimula la capacidad natural del sistema inmunológico del organismo para luchar contra algunos trastornos derivados del cáncer en etapas iniciales, aunque no puede sustituir a otros tratamientos como antibióticos, quimioterapia o cirugía, en los casos en que se precisa su uso.
La Acupuntura también resulta especialmente eficaz en el tratamiento del dolor, favoreciendo que el organismo libere una serie de sustancias químicas que reducen, o incluso eliminan, las sensaciones dolorosas. Muchos estudios avalan la efectividad de la acupuntura en el tratamiento del dolor, y está indicado su uso, por ejemplo, para aliviar el dolor postoperatorio.
Si bien esta práctica no puede combatir el cáncer en sí, logra ayudar a los pacientes a superar el dolor y la fatiga del tratamiento. Aquí te mostramos cómo la acupuntura podría beneficiarte:

  • Alivia el dolor del cáncer
  • Facilita la fatiga posterior a la quimioterapia
  • Ayuda a contrarrestar los síntomas de náuseas y vómitos luego de la quimioterapia
  • Reduce los efectos secundarios de la radiación
  • La acupuntura resulta ser eficaz para la radiación inducida por la xerostomía (boca seca).
  • Puede ayudar a aliviar los síntomas inducidos por el insomnio y la ansiedad.

 Esta práctica de la medicina tradicional china resulta ser efectiva para disminuir los efectos
posteriores de los diversos tratamientos contra el cáncer.

Si quieres disminuir tus molestias y hacer más llevadero tu tratamiento contra el cáncer.
¡Llámanos! 55 30 83 98 76

AGENDA TU CITA

LLAMANDO AL CEL: 04455 30 83 98 76
O ESCRÍBENOS POR WHATSAPP

 Calle Dr.Vértiz No. 995 piso 3 Int. 304, Col.Narvarte, Del.Benito Juárez, C.P 03020
(Contamos con elevador para la comodidad de nuestros visitantes)

ACUPUNTURA PARA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo lo que se describe como la presión arterial alta.

ACUPUNTURA PARA EL INSOMNIO

Es un trastorno del sueño común cuando se tiene problemas para conciliar el sueño, quedarse dormido.

ACUPUNTURA PARA EL DOLOR DE VESÍCULA BILIAR

Los pacientes con colecistitis crónica mejoran con la acupuntura. Diversos estudios concluyeron que la estimulación de acupuntura en puntos específicos puede aliviar eficazmente el dolor y regular el volumen de la vesícula biliar en pacientes con colecistitis.

ACUPUNTURA PARA GASTRITIS Y REFLUJO

Las condiciones menos extremas a menudo tienen el estrés como un componente, que es efectivamente tratado con acupuntura.