ACUPUNTURA PARA EL DOLOR DE CABEZA

ACUPUNTURA PARA EL DOLOR DE CABEZA

La acupuntura china ayuda a aliviar ciertos dolores causados por padecimientos o el uso de fármacos a través de la colocación de agujas en puntos específicos lo cual regulará la homeostasis interna.

El dolor de cabeza y la migraña representan una de las formas más comunes de dolor en las personas. También se les conoce como cefaleas y se pueden provocar por factores tensionales o fisiológicos como la falta de sueño, crisis emocionales y problemas osteomusculares de cuello. Estos padecimientos pueden provocar dolor y angustia, e incluso en el caso de migraña aguda esta puede ser incapacitante para las actividades cotidianas.

 De acuerdo con la OMS el 47% de la población adulta ha sufrido un episodio de cefalea en el último año. Los tipos más frecuentes son la cefalea tensional, cefalea crónica y la migraña.

Este procedimiento médico de terapia de Acupuntura para dolores de cabeza tiene un papel regulador benigno que puede producir efectos estimulantes o inhibidores. Por ejemplo, al insertarse la aguja en un punto acupuntura, se puede inhibir o estimular la función gastrointestinal. Es mundialmente reconocido por la UNESCO y OMS.

Sustento Teórico Medicina China del Dolor de Cabeza

Este procedimiento médico de terapia de Acupuntura China tiene un papel regulador benigno que puede producir efectos estimulantes o inhibidores. Por ejemplo, al insertarse la aguja en un punto acupuntura, se puede inhibir o estimular la función gastrointestinal.

Es mundialmente reconocido por la UNESCO y OMS.

¿Qué es la Cefalea?

Representa una de las formas más comunes de dolor en las personas donde las formas más frecuentes corresponden a la migraña o jaqueca y a la cefalea de tensión. Tanto las cefaleas crónicas como las recidivantes pueden provocar dolor y angustia.
De acuerdo con la OMS el 47% de la población adulta ha sufrido un episodio de cefalea en el último año. Los tipos más frecuentes son la cefalea tensional, cefalea crónica y la migraña
Se asocia al exceso de trabajo, estrés, falta de sueño, crisis emocionales y problemas osteomusculares de cuello.

¡Llámanos! 55 30 83 98 76

Tratamiento de Acupuntura China para las Cefaleas.

Su naturaleza es generalmente benigna aunque, en ocasiones, es manifestación de una enfermedad.

Se asocia al exceso de trabajo, estrés, falta de sueño, crisis emocionales y problemas osteomusculares de cuello. Afecta a toda la cabeza o es de predominio occipital, extendiéndose desde la nuca a la frente como una cinta.

A pesar de la gran cantidad de fármacos existentes, hoy en día aún no hay tratamiento curativo para las cefaleas. La acupuntura china proporciona beneficios en cuanto a disminución de la frecuencia e intensidad de las crisis y reducción de los efectos adversos algunos los fármacos.

La acupuntura para el dolor de cabeza también constituye una opción valiosa no farmacológica en pacientes con cefaleas crónicas de tipo tensional, e incluso, para otros tipos como la cefalea en racimos o la producida por la neuralgia del trigémino. Disponemos así de una opción terapéutica eficaz para el abordaje múltiple de las cefaleas crónicas.

Según los resultados que observamos en nuestra práctica diaria la acupuntura resulta muy efectiva para el tratamiento de las cefaleas crónicas.

Hay que tomar en cuenta que cuanto más tiempo lleva el paciente sufriendo este cuadro clínico, más tarda habitualmente en responder, pero paulatinamente se puede conseguir reducir mucho el número de episodios de dolor de cabeza y su intensidad, incluso, que desaparezcan por completo durante largos períodos de tiempo, mejorando de manera importante su calidad de vida.

AGENDA TU CITA

LLAMANDO AL CEL: 04455 30 83 98 76
O ESCRÍBENOS POR WHATSAPP

 Calle Dr.Vértiz No. 995 piso 3 Int. 304, Col.Narvarte, Del.Benito Juárez, C.P 03020
(Contamos con elevador para la comodidad de nuestros visitantes)

ACUPUNTURA PARA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo lo que se describe como la presión arterial alta.

ACUPUNTURA PARA EL INSOMNIO

Es un trastorno del sueño común cuando se tiene problemas para conciliar el sueño, quedarse dormido.

ACUPUNTURA PARA EL DOLOR DE VESÍCULA BILIAR

Los pacientes con colecistitis crónica mejoran con la acupuntura. Diversos estudios concluyeron que la estimulación de acupuntura en puntos específicos puede aliviar eficazmente el dolor y regular el volumen de la vesícula biliar en pacientes con colecistitis.

ACUPUNTURA PARA GASTRITIS Y REFLUJO

Las condiciones menos extremas a menudo tienen el estrés como un componente, que es efectivamente tratado con acupuntura.