ACUPUNTURA PARA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

ACUPUNTURA PARA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

La hipertensión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo lo que se describe como la presión arterial alta. Sus principales síntomas son: falta de aliento, dolor de cabeza, náuseas, inquietud, fatiga y visión borrosa, y de no ser controlada oportunamente puede llegar a causar ciertas complicaciones, como ataque al corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, el síndrome metabólico y la pérdida de la visión, entre otros.

La Acupuntura es un método seguro y efectivo para coadyuvar reducir los síntomas graves de la hipertensión y prevenir sus complicaciones potencialmente nocivas e incluso graves por medio de la acupuntura que es la presión en lugares específicos mundialmente con el prestigio que la UNESCO y la OMS le proporcionan.

Según la simbología utilizada en la medicina tradicional china, la hipertensión es un aumento excesivo del Yang y una humedad en el bazo, provocando desarreglos tanto en el agua (riñón), como en el fuego (corazón).

Usualmente la hipertensión arterial es causada por un estilo de vida estresante y se asocia con la obesidad, envejecimiento, alcoholismo, tabaquismo y ciertas enfermedades como la diabetes o las enfermedades del riñón. Las personas que la padecen  experimentan algunos síndromes como la falta de aliento, dolor de cabeza, náuseas, inquietud, fatiga y visión borrosa, y de no ser controlada oportunamente puede llegar a causar ciertas complicaciones, como ataque al corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, el síndrome metabólico y la pérdida de la visión.

Medicina Tradicional China: Acupuntura para la Hipertensión Arterial

Es un procedimiento terapéutico ampliamente reconocido por la Organización Mundial de la Salud y se ha incorporado al Sistema Nacional de Salud en diversos países basado en la estimulación de territorios cutáneos, con la finalidad de activar los sistemas fisiológicos del individuo para mantener su salud o tratar su patología.

Según la simbología utilizada en la medicina tradicional china, la hipertensión es un aumento excesivo del Yang y una humedad en el bazo, provocando desarreglos tanto en el agua (riñón), como en el fuego (corazón).

Por tanto, al afectar al hígado (Yang), puede ocasionar problemas emocionales e incluso exceso de grasa.

¿Qué es la Hipertensión Arterial?

Es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo lo que se describe como la presión arterial alta.

Si se deja sin tratamiento, la presión arterial puede llevar a muchas afecciones médicas. Estas incluyen enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos y otros problemas de salud.

Síntomas: Falta de aliento, dolor de cabeza, náuseas, inquietud, fatiga y visión borrosa, y de no ser controlada oportunamente puede llegar a causar ciertas complicaciones, como ataque al corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, el síndrome metabólico y la pérdida de la visión, entre otros.

Usualmente es causada por un estilo de vida estresante y se asocia con la obesidad, envejecimiento, alcoholismo, tabaquismo y ciertas enfermedades como la diabetes o las enfermedades del riñón.

¡AGENDA TU CITA!
55 30 83 98 76

Tratamiento de Acupuntura China para la presión arterial alta.

La presión arterial alta o hipertensión es causada al estrés, las personas que la padecen experimentan algunos síndromes como la falta de aliento, dolor de cabeza, náuseas, inquietud, fatiga y visión borrosa, y de no ser controlada oportunamente puede llegar a causar ciertas complicaciones, como ataque al corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, el síndrome metabólico y la pérdida de la visión.

Hay una variedad de tratamiento bajo supervisión médica, una hecho importante que se debe de tener en cuenta es que los medicamentos para la hipertensión pueden dar lugar a algunos efectos secundarios a largo plazo.

De acuerdo con diversos estudios el tratamiento de la acupuntura china reduce la presión arterial mediante el bloqueo beta-aceptor del nervio simpático y estimulando el sistema adrenalina-angiotensina.

De igual manera ayuda a regular el funcionamiento general del cuerpo, a reducir la presión arterial a un nivel saludable al reducir el volumen de la sangre, disminuyendo la frecuencia cardíaca.

AGENDA TU CITA

LLAMANDO AL CEL: 04455 30 83 98 76
O ESCRÍBENOS POR WHATSAPP

 Calle Dr.Vértiz No. 995 piso 3 Int. 304, Col.Narvarte, Del.Benito Juárez, C.P 03020
(Contamos con elevador para la comodidad de nuestros visitantes)

ACUPUNTURA PARA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo lo que se describe como la presión arterial alta.

ACUPUNTURA PARA EL INSOMNIO

Es un trastorno del sueño común cuando se tiene problemas para conciliar el sueño, quedarse dormido.

ACUPUNTURA PARA EL DOLOR DE VESÍCULA BILIAR

Los pacientes con colecistitis crónica mejoran con la acupuntura. Diversos estudios concluyeron que la estimulación de acupuntura en puntos específicos puede aliviar eficazmente el dolor y regular el volumen de la vesícula biliar en pacientes con colecistitis.

ACUPUNTURA PARA GASTRITIS Y REFLUJO

Las condiciones menos extremas a menudo tienen el estrés como un componente, que es efectivamente tratado con acupuntura.